martes, 14 de junio de 2011

"Las lentes son para el sol y para la gente que me da asco"


Luca George Prodan nació en Roma el 17 de Mayo de 1953, dueño de una personalidad enigmática y líder del grupo musical, "Sumo". "Sumo es algo que hace tu abuela cuando no tiene nada que pensar", expresó el italiano.

Tras haber sido detenido en su país natal por tenencia de marihuana, viajó a Londres como también a gran parte de Europa y hasta llegó a conocer el norte de África. Al volver a Roma lo detuvieron nuevamente por no haber hecho el servicio militar. "Para la ley italiana yo soy un enfermo mental. Cuando me quisieron meter en la colimba dije NO. Por eso estuve preso dos veces en la cárcel militar hasta que me agarró un médico y me dio el artículo 28B, que quiere decir que soy enfermo mental. El 28A, era puto y el 28C, drogadicto. A mi me pusieron en B y me avisaron que a partir de ese momento no iba a poder votar más ni laburar en empleo público. Me cagué de risa... Qué éxito", relató "el pelado".

La historia comienza cuando Luca vino a Argentina con la intención de curarse de su adicción a la heroína, se situó en Traslasierra, Córdoba en 1981.

Rodeado de naturaleza, no sólo se recuperó físicamente, sino también espiritualmente. Sin hablar una sola palabra en castellano, no se imaginó que a pesar de escapar de la Interpol, de salvarse de una hepatitis, una cirrosis hepática iba a ser su asesina en 1987.

Increíble es pensar que Prodan haya ido al mismo colegio que el príncipe Carlos de Inglaterra. Espíritu errante que con su sonrisa irónica jugó su propio juego en el terreno de un mundo hostil.

Argentino por adopción, Luca vivió la vida de tal manera, con tanta intensidad que pocos podían ostentar.

Para algunos un vago, pordiosero. Para otros, un príncipe sin corona.








Ivana Freije [Soundtrack: Solid Air, Luca Prodan]

No hay comentarios:

Publicar un comentario