Una particular venta se realizó en la Comuna de Tandil, donde con el apoyo del Concejo Deliberante se comercializó una calle a cincuenta mil dólares.
Los compradores resultaron ser la familia del tenista Juan Martín Del Potro, quienes mencionaron que adquirieron la vía con cuestiones de seguridad, ya que la calle se ha convertido en una especie de paseo público visitada por turistas y lugareños.
La polémica medida cuenta con el aval del Concejo Deliberante que en Mayo aprobó la venta.
Desde el cuerpo, ediles de la oposición indicaron que la ordenanza fue motivo de gran polémica y agregaron que el terreno se valuó en catorce dólares el metro cuadrado. “Es una zona donde ha surgido una urbanización importante”, declararon.
Tras la publicación en medios de capital de una eventual presentación ante la Justicia por la venta de una calle a la familia Del Potro, desde el bloque del Frente Para la Victoria (FPV), su titular negó que se está analizando esa situación.
Ayer, los portales porteños publicaron “La venta de una calle a Del Potro divide a Tandil”, en referencia a la ordenanza aprobada en Abril del corriente año por el voto de la mayoría oficialista.
La noticia habla que la oposición del bloque del FPV, estaría analizando la posibilidad de una presentación judicial.
El presidente del FPV, Tony Ferrer, consultado por el ciclo “Tandil Despierta”, negó que se esté pensando en dar intervención a la Justicia y aclaró que desde que se trató esa ordenanza “no hubo novedades en torno al tema”.
Por lo tanto, Ferrer volvió a mostrarse en contra de la venta de espacios públicos a particulares.
Ivana Freije
No hay comentarios:
Publicar un comentario